Flip

¿Que es la educacion Flip?

Ud. toma las clases en casa y las tareas las hacemos juntos en clase.

 

“El Flipped Learning es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual, y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia“.

 

Las ventajas principales son : 

1) Mejora significativamente el ambiente de trabajo en el aula : Aprender haciendo.

Las sesiones presenciales se desarrollan para “hacer” que es la mejor forma de aprender. Rol playing, educación basada en proyectos, análisis de casos.  El modelo de aprendizaje Flipped cambia deliberadamente la instrucción hacia un enfoque centrado en el alumno, en el que el tiempo de clase se dedica a explorar los temas con mayor profundidad y crear más oportunidades de aprendizaje. El alumno enfrenta problemas y dedica más tiempo a actividades que requieren habilidades de mas alto rango como búsqueda de soluciones, colaboración, diseño y resolución de problemas trabajando en equipo y recibiendo el apoyo de sus compañeros y el profesor.    

2) Facilita el cumplimiento de las normas al eliminar algunos de los riesgos que potencian su incumplimiento. Todo el mundo al 100% 

Las clases teóricas, actividades habitualmente unidireccionales, se hacen en línea y fuera del salón de clase, permitiendo que Ud. las tome a su ritmo, las repita, las pause. No se perderá una clase más por culpa del trafico, o el cansancio que tenga Ud. o el profesor en algún momento.

3) Mejora la atención educativa a cada alumno, en función de sus capacidades, de su estilo básico de aprendizaje, etc. Atención personalizada e inteligente con el alumno

El profesor conoce su nivel de avance real, en base a los exámenes que Ud. hace en la plataforma en línea. Nadie se “queda atrás”, el sabe quien sabe qué. Los educadores profesionales observan continuamente sus alumnos, proporcionándoles retroalimentación relevante en cada momento así como evaluación de su trabajo.

El profesor refuerza los puntos débiles que detecta con la ayuda de otros alumnos durante la secciones presenciales.  Los estudiantes participan activamente en la construcción del conocimiento, ya que participan y evalúan su aprendizaje de una manera que puede ser personalmente significativa.

Última modificación: miércoles, 21 de junio de 2017, 14:27