Profesores

Nuestra receta de enseñanza mezcla audacia, arte y tecnología con profesores que reúnen 3 características:

  • Formación académica de primera calidad. 

  • Experiencia laboral extensa en el campo.

  • Capacidad didáctica comprobada.

Esta lista está elaborada con los profesores que han logrado mejor calificación histórica dada por los alumnos del IAF. Es un homenaje al esfuerzo y la calidad de estos profesores que en estos 25 años de historia han contribuido a dar valor al Instituto Avanzado de Finanzas.    

Pedro Ott

Asesor  de  inversiones  (1997).    Master  in  Energy  &  Mineral Resources,  The  University  of  Texas  at  Austin.  Master  en Administración  (MBA), IESA. Ingeniería Civil, UCV.  Pedro  cuenta  con  una  amplia  experiencia  en  el  mercado  de capitales.  Fue  Vicepresidente de Fondo Común Casa de Bolsa, también ha sido Vicepresidente de Finanzas Corporativas  de  InverUnión.  Ha  participado  en  numerosas estructuraciones financieras. Pedro tiene una dinámica actividad docente.  

Raúl Pérez

Administrador Comercial egresado de la Universidad del Sagrado Corazón, Santurce, Puerto Rico y Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de New Haven, Connecticut, Estados  Unidos.  Tiene  25  años  de  experiencia  progresiva  en mercado de capitales y tesorería en empresas privadas y en el sector público como director técnico de la CNV. Asesor  para casas de bolsa en la implantación de la cuenta de corretaje bursátil, productos de tesorería y elaboración de sus Manuales Operativos. Asesor de Inversiones certificado por la CNV 

Tamara Adrián 

Títulos universitarios obtenidos: Título de Abogado (UCAB, 1976, summa cum laude); Doctor en Derecho Comercial, Université Paris II (1982, mention très bien); Diploma de Derecho Comparado, Institut  de  Droit  Comparé  de  Paris  (1982,  mention  bien).  Experiencia docente: Profesora de Derecho Civil III (UCAB, UCV), Derecho Mercantil I (UCAB), Mercado de Capitales, Títulos Valores Bursátiles,  Sociedades  Mercantiles,  Contratos  Mercantiles Internacionales  (Maestría  en  Derecho  Mercantil,  UCAB);  Teoría General del Acto Jurídico (Doctorado en Derecho, UCV). Socia Principal,  Adrián  &  Adrián  Abogados  Consultores,  prestando servicios a una cartera de clientes internacional y nacional en las áreas económicas, financieras, bancarias, petroleras y de comercio en general. Asesor externo de la Comisión Nacional de Valores. Autora de numerosas publicaciones especializadas. La doctora a participado en el diseño de las pruebas de la CNV para acreditar asesores y corredores. Su experiencia profesional en el área de mercado de capitales y financiera incluye el haber sido Consultor Jurídico de la Comisión Nacional de Valores (1983-1986) y de FOGADE (1986-1988)

Patricia Rodríguez

Cursó  sus  estudios  de  Derecho  en  la  Universidad  Central  de Venezuela, obteniendo el título de abogado en 2000 (puesto 12/347 de  su  promoción).  Alcanzó  el European  Master  in  Law  and Economics en  la  Universidad  de  Hamburgo  (2002).  Asimismo obtuvo la Especialización en Derecho Corporativo en la Universidad Metropolitana (2005) con mención publicación en su trabajo de grado sobre el Derecho Cooperativo. Es diplomada de traducción legal de la Newport University (1997). Asistente de las cátedras de Derecho Procesal I y II de la Universidad Central de Venezuela (1999-2000). Inició su carrera como asistente en Macleod Dixon Caracas (1997-2000). Trabajó en Akzo Nobel (Arnhem Holanda) al finalizar su maestría en Alemania dedicándose a temas corporativos de la OECD. Se incorporó como abogado asociado en Adrián & Adrián Abogados Consultores en 2001 y actualmente es miembro principal de la firma. Su experiencia profesional incluye el área corporativa,  mercantil,  contrataciones  internacionales,  análisis económico del derecho y derecho del petróleo y del gas. Es bilingüe en español e inglés y tiene conocimientos de alemán. También nos acompañara  la Doctora Milagro Hernández quien es la consultora jurídica de la Bolsa de Valores de Caracas.

Marcos Caruso

Marcos es un profesional de muy larga trayectoria en la banca llegando a ocupar cargos de muy alto nivel en varias instituciones. Hizo una especialización  en  Negocios  Internacionales  en  la  Universidad Metropolitana (UNIMET). Es Administrador Comercial de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de la UNIMET en la Escuela de Administración  de  Empresas  de  las  siguientes  asignaturas: contabilidad bancaria, contabilidad III y contabilidad para la banca comercial.

Ángel  Rondón

Graduado  en  la  Universidad  Central  de  Venezuela, Economista. Graduado en la Universidad Santa Maria, Abogado. Cuenta con una amplia experiencia docente de más de 20 años en el Sector Financiero.  Desde  Enero  del  2000  está  completamente  dedicado  alasesoramiento  de  empresas  en  el  manejo  de  su  cartera  de cobranzas  y  créditos,  asesor  y  preparación  de  estudios  para solicitudes de crédito ante Instituciones privadas y del Estado.  Adicionalmente  dicta  cursos  sobre  materia  financiera  y  legal. Asesoria en materia de importaciones y exportaciones. Instructor en Instituciones Financieras de Análisis de Crédito, Operaciones Activas y Pasivas y Calidad de Servicio en los Bancos. 

Oscar Moreán

Master en Derecho Tributario Internacional, Universidad de Florida, Gainesville, Florida (2006). Curso Intensivo de Derecho Tributario Contemporáneo,  Universidad  de  Buenos  Aires,  Buenos Aires Argentina (Julio 2004). Curso de Principios de Doble Tributación Internacional, Internacional Bureau of Fiscal Documentation –IBFD, Ámsterdam, Holanda (Agosto 2001). Especialización en Derecho Tributario , Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela (2000). Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (1996).  Experiencia Docente : Tributación en el Comercio Electrónico, Centro de Estudios de Postgrado  de  la  Universidad  Metropolitana  (2005).  Tributación Estadal y Municipal , Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello (2004), Escuela de Derecho de la Universidad Monteávila (2003-2004) y Dirección de Postgrado de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) (1999-2000). 

Abelardo Daza

Desde 1999 hasta 2003 el economista Daza, se desempeñó como Investigador  y  posteriormente  Profesor  Adjunto  al  Centro  de Políticas Públicas del IESA donde fue profesor de Macroeconomía y Econometría en las Maestrías de Administración y Políticas Públicas. El economista Daza, ha publicado trabajos relacionados con la Autonomía del Banco Central de Venezuela (BID; 2000 y BCV; 2001), sobre el costo laboral en Venezuela (Conapri; 2002 y OAEF; 2004) así como artículos académicos en la revista debates IESA. Ha participado  en  actividades  de  consultoría  del  IESA,  realizando estimaciones econométricas de funciones de demanda y en la estimación del tipo de cambio de equilibrio. Asimismo, formó parte del grupo de trabajo del IESA que elabora el índice de estabilidad mensual  para  Venezuela  de  Lehman–Brothers  Eurosia  Group (LEGSI)  y  el  informe  mensual  de  coyuntura  para  la  Red Latinoamericana de Economía, Econolatin. Abelardo Daza también ha sido consultor externo para la Oficina de Asesoría Económica de la asamblea Nacional y del Consejo Nacional de Inversiones, Conapri. Desde agosto de 2005, el Economista Daza es  consultor  asociado  a  la  firma  LEXTRATEGY,  una  firma especializada en el análisis económico del derecho.

Última modificación: miércoles, 15 de junio de 2016, 13:12